Patronaje de falda lápiz, sexy y moderna. ¿Que esperas para aprender y hacerla para ti?

Falda lápiz o falda tubo

Esta es una falda muy ceñida a las curvas femeninas, su corte empieza a estrecharse justo a la altura de la cadera baja. Suele llevarse hasta las rodillas o justo por debajo de éstas y en tejidos con elasticidad media; este tipo de falda es ideal para resaltar el derriere. Obliga a caminar con las piernas muy juntas y adoptar un caminar muy sexy. Dificulta ligeramente el movimiento.


Antes de empezar con la explicación del trazo, debo decirles que este lo estamos haciendo con el básico de falda anatómica, sin embargo también se puede realizar con el básico de falda recta, abajo les dejare el trazo porque se trabajan igual. 

Materiales: Papel, cinta métrica, reglas de patronaje, las plantillas de los básicos de falda anatómica y muchas ganas de aprender 


  1. Trazamos el básico de la falda anatómica con o sin pinza delantera. Teniendo nuestro básico delantero hacemos las siguientes transformaciones:

  2. En la línea del ruedo por los costados vamos a entrar 2 cm en el delantero y posterior de la falda, esta medida dependerá de qué tan estrecha se desee.

  3. Por los costados bajamos 10 cm desde la línea de cadera, entramos 1 cm en ese punto en ambos trazos y unimos a cadera en semi curva y del mismo punto hacia los 2 cm que entramos en el ruedo.

  4. En el posterior, el ajuste en el centro posterior de la parte inferior, lo realizamos bajando 10 cm desde línea de cadera y entramos 1 cm en ese punto.

  5. En la línea del ruedo entramos 2 cm, unimos con semi curva a los 10 cm que bajamos y de ese punto a la línea de cadera, es el mismo proceso que hicimos en los costados.


En la figura vemos que se realizo la falda lápiz con el segundo método para el asentamiento en el posterior. Podemos usar cualquiera de los dos métodos que vimos en la entrada del básico de falda anatómica. También observamos que la falda no tiene corrección de costado a pesar de no tener pinza en el delantero, esto se debe a que, al restarle 2 cm en el contorno de cadera al delantero de la falda y aumentarlos al posterior los costados quedan de la misma medida, aunque esto no sucede siempre, ya que depende de las medidas con las que estamos trabajando el trazo, lo aconsejable es medir siempre los costados por si es necesaria la corrección.


Falda lápiz

 

En esta otra figura vemos como se realiza la falda lápiz en el básico de la falda, vemos que es el mismo proceso y el asentamiento en el bajo o ruedo no nos causa dificulta para hacer nuestro trazo. Aquí si tenemos corrección de costado al quitar la pinza del delantero ya que se hace necesaria.


Falda lápiz con básico de falda

Esta falda es ideal hacerla a la rodilla, si se desea más larga es necesario hacerla con abertura montada. Vamos a aprender a trazar con la abertura, los cambios se hacen solo en el posterior


  1. Desde la línea de cadera bajamos 25 cm y entramos 2 cm, unimos este punto con los 10 o 15 cm que se bajan desde la línea de cadera en el trazo de falda anatómica.

  2.  En el largo de falda entramos 2 cm y unimos con una línea recta a los 25 cm que bajamos desde la cadera, a partir de esta línea medimos 6 cm hacia afuera para crear el monte de la abertura. 

  3. El monte va de izquierda a derecha, esto significa que en el lado izquierdo vamos a restar 3 cm del aumento que dimos porque sobran en ese lado de la falda. 





Nota: Para la falda con abertura en la parte posterior es más práctico usar el trazo de la falda anatómica posterior que hicimos abriendo entre las líneas de cadera y banda anatómica para el asentamiento.
 

 





Comentarios

Entradas populares

Patrón del básico plano de la blusa, empieza a crear tu propia ropa

Patronaje del escote halter

Aprende a realizar el básico de la manga con 3 alturas de copa